Biografía

Diego Álvarez Miguel 2015Nací en Oviedo el 2 de noviembre de 1990. Mi primer libro, Un día, tres otoños (Ed. Torremozas, 2012), fue merecedor del Premio Gloria Fuertes de poesía joven. Posteriormente, la Universidad de Oviedo me otorgó su II Premio de Narrativa por el libro Los tres mil cuentos de Marcelino Tongo (Ed. Ediuno, 2012), escrito junto a Xaime Martínez, y también su IV Premio de Poesía por el libro Lugares últimos (Ed. Ediuno, 2014). Mi más reciente libro de poemas se titula Hidratante Olivia (Ed. Hiperión, 2015) y resultó ganador del XXX Premio de poesía Hiperión. Además, en octubre de 2016 publiqué mi primera novela En sus manos ardió el bosque (Ed. Destino).

Mis poemas han aparecido en la antología Nacer en otro tiempo (Ed. Renacimiento), Re-generación (Ed. Valparaíso), Siete mundos. Selección de nueva poesía (Ed. Impronta), y en revistas como Anáfora, Litoral, Estación Poesía, Círculo de Poesía o Piedra del Molino, entre otras.

He traducido el libro Los usos del cuerpo, de la poeta estadounidense Deborah Landau y Prodigals, un libro de cuentos de Greg Jackson, ambos previstos para este año 2017 en la editorial Valparaíso Ediciones.

Dirijo la revista literaria Oculta Lit y colaboro como escritor de ficciones en la revista PlayGround. Además, soy uno de los fundadores del movimiento literario Patarrealismo Salvaje, con el que he publicado el libro Principios Organizativos del Patarrealismo Salvaje (Ed. Ya lo dijo Casimiro Parker, 2016).

Actualmente resido en Madrid y me dedico, sobre todo, a escribir.

 

Galería

Patarrealismo

General